Primeras Veces
31 de diciembre 2019. 8 am. Gili T.
Primeras veces.
Último día del año, típico día en que la gente se pone a reflexionar y pensar en propósitos para el año que viene, pero mira, los propósitos hay que marcárselos día a día para seguir avanzando y mejorando.
Me levanto con muchas ganas de cerrar un año de una forma especial, buceando.
Bajo las escaleras y me preparo unos cereales mientras completo el examen de refresh de Open Water que me dieron ayer; oye, pues no estoy tan mal, pensaba que tras 2 años se me habrían olvidado más cosas.
Preparamos las mochilas con lo necesario y nos ponemos a andar hasta el centro de diving, el resto nos pasará a buscar cuando terminemos hacia la 1 pm.
Al llegar nos tienen el material preparado, nos vestimos con el neopreno y el resto de accesorios y Conor, el que va a ser nuestro instructor Australiano, nos da pinceladas de teoría.
Cuando estamos ready, nos tiramos a la piscina de la escuela y empezamos a hacer pruebas básicas, no me vienen mal para refrescar.
Tras unos 45 minutos, me quedo con Conor repasando algunas pruebas de seguridad y ya estamos todos listos para lanzarnos al mar.
Enric se junta con nosotros (ha estado haciendo snorkel de mientras) y nos subimos al barco que nos lleva en medio del mar.
Nos tiramos de espaldas y seguimos las indicaciones de Conor para empezar a sumergirnos. No me he puesto bien la máscara, y cuando llevamos pocos metros debajo del agua tengo que sacármela varias veces hasta conseguir ponérmela bien.
Tras pasar este momento de agobio, seguimos bajando y nos encontramos a dos tortugas bastante grandes a poca profundidad, seguimos bajando hasta 12 metros y vamos observando la multitud de peces, corales, estrellas y toda la abundancia de vida marina que hay aquí. Nada que ver de cuando lo había hecho antes, nunca había visto tantas variedades juntas.
Conor nos va señalando las especies más curiosas para que vayamos observando. Sin querer ya estoy controlando la flotabilidad y me puedo mover con facilidad, además hoy no hay apenas corriente y todo es mucho más cómodo.
Nos vamos a cruzando Enric que va con el otro guía, aunque a veces se separan para bajar unos metros más. Enric al principio de su inmersión ha podido ver un tiburón de metro y medio, nada mal!
Estamos 57 minutos buceando, y salgo a la superfície con un remanente de 80 bares.
Ha sido una gran experiencia, realmente no recordaba la sensación de estar buceando y la verdad es que mola mucho, tendré que intentar que no pase tanto tiempo hasta la próxima.
Volvemos al Big Bubble, me regalan el Log Book y Conor me ayuda a completar la inmersión de hoy. El resto del grupo nos está esperando para irnos a hacer snorkel por las Gili (un día bien pasado por agua).
Hemos alquilado un barquito con un driver que nos irá llevando donde quedamos. Visitamos las estatuas de debajo del mar que están en Gili Meno, el Turttle Point que está entre Gili Meno y Gili Air, y finalmente un barco hundido alrededor de Gili Meno y Gili T.
Llegamos hacia las 4 pm de nuevo a la Isla, y vamos para la Villa. Hay que prepararse para la última noche del año.
Nos relajamos un rato en la piscina, hago un FaceTime para despedir el año y nos vestimos todos para ir al restaurante.
Llegamos hacia las 8 pm (una hora más tarde de lo que habíamos dicho) y nos colocan una mesa fuera donde está la música en directo, al lado del mar.
Durante la cena estamos animados, salimos al escenario a ganar concursos, a cantar, a bailar... a los de Barcelona nos adoran esta noche.
Durante la noche van tirando fuegos artificiales por la playa así que constantemente encima nuestro está iluminado.
Cuando son las 12 de la noche, nos hemos preparado bolsitas con 12 chocolatinas tipo M&M’s para poder hacer las campanadas con un vídeo de YouTube.
Lo celebramos, nos abrazamos y nos felicitamos el nuevo año.
En el mismo restaurante retiran las mesas y se vuelve zona de discoteca, así que nos quedamos ahí haciendo unas copas y bailando (los sitios de alrededor están a reventar y aquí estamos a gusto).
Hacia las 3 am empezamos a irnos a casa, a medio camino nos cae un pequeño diluvio pero lo salvamos bastante bien.
Llegamos a casa en un año nuevo que espero que esté lleno de primeras veces y deseando que tenga la suerte de seguir estando rodeada como hasta ahora.
Feliz año nuevo.
#balixmas
Comentarios
Publicar un comentario