Lanzarote, isla árida de paisaje volcánico

 14-20 Agosto. 6.00 am. Lanzarote.

Lanzarote, isla árida de paisaje volcánico.

Sábado 14 de Agosto 2021
  • Vamos a pasar la mañana a la famosa Playa del Papagayo / Playa Mujeres, hay parking para dejar el coche al lado de las distintas playas. Son las playas más turísticas de la isla, pero la verdad que merece la pena porque son espectaculares. Pasamos la mañana y comemos en la misma isla, nos hemos llevado comida para no romper el día.
  • Cuando nuestro cuerpo ya está satuado de sol, vamos a tomar algo un pueblecito "El Golfo", típico pueblo de pescadores muy bonito. Hubiera sido buena opción también comer aquí.
  • Después de descansar hidratándonos, visitamos la zona noroeste de la isla. Empezamos visitando "Los Hervideros", un lugar mágico, sobretodo cuando el agua está mas brava, ya que golpea contra las cuevas que quedan debajo de los pies y es un espectáculo digno de ver. Se puede parcar sin problema justo al lado.
  • Muy cerca de este espectáculo natural, se encuentra "El Charco Verde" (o el Lago verde, o laguna de clicos... tiene varios nombres) y nos acercamos. Como el nombre bien indica, es un pequeño lago que curiosamente el agua es de color verde. El paseo hasta ahí es muy agradable.
  • Paseo por el pueblo de Puerto del Carmen y cena a las 21.30h en "La casa del Parmiggiano", italiano muy recomendado.

Domingo 15 de Agosto 2021
  • Hoy toca la visita más esperada de la isla "Parque Natural del Timanfaya", bendecido por la  UNESCO y Reserva de la Biosfera en toda su extensión. Nos acercamos con el coche, aparcamos y sacamos los tiqués para hacer la visita. La visita es en un autocar y te va paseando por todo el parque natural. Al finalizar la ruta te hacen unas pequeñas demostraciones de las fuerzas gotérmicas del suelo, eurupcionando un fuego en poco tiempo simplemente poniendo hierbajos en un agujero y demostración de un geiser de agua.
  • Como no hemos tenido suficiente, porque las piernas no se han movido demasiado, decidimos hacer una ruta de senderismo cerca del centro de vistiantes. La Caldera Blanca. Es una ruta donde llegas a la cima de un volcán y rodeas toda la coronoa del mismo. Recomiendo la ruta porque las vistas que ofrecen son muy bonitas, y además es curioso pasearse por la corona de un volcán. Eso sí, si estás a 15 de Agosto como hoy y hace un calor arbrasador como es el caso, recomendaría hacerla fuera de horas con tanto calor, porque puede dar un parraque. Nosotros la hacemos y acabamos bien tostaditos (no hay ni una sombra!).
  • Por la tarde visitamos Teguise, el cual está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, así que como es de esperar el pueblo merece la pena vistiar. Pueblo pequeñito, todo pintado de blanco y muy bien arregaldito. 
  • Al ser domingo está todo cerrado, así que no nos entretenemos demasiado visitando y vamos hacia Arrecife (la capital de la Isla) y la visitamos antes de ir a cenar. Visitamos el charco de San Ginés, donde se puede hacer la típica foto con las barquitas de pescadores, y el Puente de las Bolas y Castillo de San Gabriel, el cual te hace atravesar un pequeño puente muy agradable encima del mar.
  • Terminamos de vistar y a las 21.00h vamos a cenar a "Taberna el Bocadito" en Costa Teguise, la encontramos recomendada y la verdad que se come muy bien a un buen precio. Fundamental pedirse la tortilla de patatas.

Lunes 16 de Agosto 2021
  • Visita a la "Cueva de los Verdes", un imprescindible en la isla, pero recomendado ir muy pronto por las colas que se forman. La Cueva de los Verdes es una estructurá subterránea volcánica situada en el municipio de Haría. El tubo tiene una longitud de 7 kilómetros prolongándose bajo el mar durante 1.5km, consierado el túnel de lava más largo del mundo.
  • Tras finalizar el recorrido de la Cueva de los Verdes, nos dirigimos a la parte más cerca a la costa de este tubo volcánico donde se encuentarn los "Jameos del Agua", los cuales son otro imprescindible para visitar en la isla.
  • Una vez vista esta parte, vamos al "Jardín de los Cactus", un jardín botánico exclusivamente con cactuos, increíble. Fue una de las última invenciones de César Manrique en Lanzarote. Tienen un bar con vistas al jardín donde nos paramos a hidratarnos un rato, hace un calor bastante abrumador. También es una buena opción si se quiere comer ahí.
  • Por la tarde visitamos "El mirador del Río", el cual dicha obra es otra creación de nuestro querido César Manrique, quien empeñó todos sus esfuerzos por hacer conocer la isla. Está situado en lo alto del Risco de Famara a 474 metros de altitud, y desde aquí se pueden contemplar unas vistas panorámicas espectaculares. Desde aquí arriba se puede observar el archipiélago de Chinijo (tres pequeños islotes), el cual una de sus islas es La Graciosa.´
  • Antes de cenar paramos a visitar y tomar algo por el pueblo de Haría, pueblecito muy bonito que nos permite de descansar un poco del sol, y finalmente vamos a cenar a Famara a las 20.30h, al restaurante "Dunas de Famara". Vistas increíbles y comida buenísima, sin duda una de esas recomendaciones que merece la pena hacer.

Martes 17 de Agosto 2021
  • Hoy toca día de playa, así que vamos a la Playa de los Caletones (hay varias calas), playa curiosa donde las haya y donde realmente estamo súper a gusto.  Poca profunidad del agua, se aprecia como sube/baja la marea y para ser volcáncia cuenta con arena completamente blanca (al más puro estilo caribeño).
  • Hemos reservado para comer bastante tarde un restaurante que nos recomendaron "La Casa de la Playa", en Haría, para comer una buena paellita al lado del mar. Es necesario reservar, el restaurante, a pesar de tener muchas mesas, siempre está a petar.
  • Después de comer, paseamos y visitamos Punta Mujeres y sus particulares "piscinas naturales" que se forman en la orilla. Volvemos a casa para ducharnos y arreglamos y cerramos la noche tomando algo por Puerto Calero.
Miércoles 18 de Agosto 2021
  • Hoy toca un día más relajado que el anterior. Vamos a visitar los charcones, que son unas piscinas naturales que se forman a causa de la erosión del mar y se encuentran en la parte suroeste de la isla. Para llegar hasta allí hay que hacerlo por unos caminos de tierra que te dejan prácticamente al lado,  luego bajar hasta ahí ya depende de la valentía de cada uno. Nosotros no vamos con la intención de bañarnos, simplemente queremos visitarlo y contemplar este paisaje que nos ofrece la naturaleza. Son realmente increíbles dando bastante impresión la fuerza del mar impactando contra la costa. Según quien lo visite le puede parecer peligroso.
  • Una vez tomadas unas cuántas fotos, nos vamos a la zona de viñedos para hacer tiempo antes de comer. Nos tomamos una copa en La Bodega Rubicon y otra en La Bodega La Geria que están una enfrente de la otra.
  • A las 15h tenemos mesa reservada en Bodega Uga para comer, conocido, entre otras cosas por su salmón. Y así es, delicioso. Todos los platos exquisitos, sí que es verdad que no tienen carta como tal y el camarero te va cantando los platos sin saber los precios, pero relación calidad-precio desde nuestro punto es más que aceptable. En cuanto al vino tienes la opción de pagar la botella entera o pagar sólo lo que hayas bebido de la botella, que es lo que hacemos nosotros. El sitio es muy bonito, una terraza bastante grande y está todo lleno, sin duda un lugar que recomendar.
  • Acabamos de comer y pasamos una tarde de relax en Tías, sin prisas ni estrés, simplemente relajados hasta el atardecer.
Jueves 19 de Agosto 2021
  • Vamos a la zona de Famara, conocida en la isla sobretodo por ser la playa de los surfistas. Dudamos si hacer surf o no, pero viendo el oleaje no lo vemos claro y preferimos quedarnos en la toalla. La playa es preciosa, con el risco de Famara al fondo que forma una estampa idílica. Paseamos la playa entera hasta el final y volvemos, hay varios kites aprovechando el viento que hace en la playa. 
  • Antes de volver a casa cambiarnos, hacemos una cervecita por Famara y nos volvemos. Hoy tenemos cena en restaurante que hemos visto en la guía Michelin en la capital, Arrecife. El restaurante se llama Lilium, Está delante del puerto y tiene unas vistas muy bonitas. La atención es excelente y la comida y el vino buenísimo, a la altura de lo que se espera. Damos un paseo por el puerto y volvemos al apartamento, mañana último día es la isla del fuego.
Viernes 19 de Agosto 2021
  • Último día, y lo queremos aprovechar al máximo, así que como el vuelo sale por la tarde/noche decidimos pasar la mañana haciendo deporte. Tras ver varias opciones, alquilamos un kayak en las famosas playas del Papagayo y nos las recorremos a fuerza de remo. La verdad que merece la pena porque las playas son espectaculares y permite irte moviendo de cala en cala. Pasamos muy buen rato, vamos parando para echarnos unos baños, y cuando se cumplen las horas lo devolvemos, muy divertido! 
  • Llegamos al apartamento, nos duchamos y recogemos todo para cargar el coche y despedirnos de esta isla que tanto nos a gustado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un pedacito de nuestro corazón

Nacientes de Marcos y Cordero

Es curioso