Bar do Velho

14 Julio. 1.30 pm. Arpoador da Rasa (Buzios).
Bar do Velho.

Desde Río, el taxista nos acompaña a Buzios mientras explica batallitas a Pilar durante el viaje, a Sonia y Thaïs nos debe haber picado el mosquito del sueño porque nos volvemos a dormir durante el viaje por si no hubiéramos dormido suficiente hasta ahora...

Llegamos a Buzios, ahora debemos encontrar la casa de unos conocidos de los tíos de Pilar pero parece ser que nadie sabe dónde está su calle, preguntamos a unos y a otros y todos nos contestan lo mismo "Preguntar en Bar do Velho". El bar del Viejo, típico Bar que lleva centenares de años en el pueblo y en el que el propietario (el Velho) no olvida una cara, los conoce a todos. 
Al llegar, o velho nos guía hacia la casa acompañado de su corro de gallos y gallinas. Al fin, entendemos porque el Velho es tan conocido: su cerveza es la más helada de la zona. Quizás más tarde volvamos a probarla. 

Manuel e Ivonne (nuestros padres adoptivos en Buzios) nos reciben muy amablemente en su pequeño chalet y nos acompañan a visitar las praias más próximas de la zona. Praias de piedras, praias de conchas, praias solitarias que nos hacen sentir como algunas de las personas más afortunadas del mundo, aunque hayamos tenido que atravesar alguna que otra mini selva para llegar. 

Mientras los pies de Sonia van recuperando su forma original, tomamos un banho y volvemos a sentirnos personas antes de salir a cenar (sí, a cenar, a las 6 de la tarde). 
Pero El Centro enamora, la rua das pedras, la gente, las luces, el paseo, las tiendas, hasta el marketing proclamando cuál caipirinha es mejor, te hacen olvidar esos "ten cuidado" oídos pocos días atrás.
El jet lag asoma y la caipirinha atonta hasta el punto de obligarnos a retirar temprano, mañana por a manhâ serà otro dia.

#petxistrip














Comentarios

Entradas populares de este blog

Un pedacito de nuestro corazón

Nacientes de Marcos y Cordero

Es curioso