Boa noite Carioca

19 Julio. 9.30 am. Río de Janeiro.
Boa noite Carioca.

Despertamos con el cielo gris, bajamos al buffet del hotel y nos toca esperar un buen rato hasta poder conseguir una mesa decente para 3.
Nos cargamos de energía, ya que hoy nos toca turisteo por Rio de Janeiro, y empezamos a andar por la costa de la playa de Copacabana.

Hoy el tiempo no acompaña para praia (Copacabana e Ipanema están demasiado revueltas para hacer primera clase de surf), pero no importa, así aprovechamos para conocer la ciudad y comprar algún que otro souvenir.

Primer objetivo: Escaderias do Selaron.
Al pie de las famosas pintorescas escaleras, un artesano de llaves nos cautiva con su arte y maña de su bendito don. No nos resistimos, ninguna de las tres, y damos coba a su particular negocio.

Cientos de baldosas provinentes de todas las partes del globo, están colocadas alrededor de muchos metros de escaleras empinadas  formando un colorido especial conocido alrededor del mundo. 

Compramos souvenirs, comemos temprano y ponemos rumbo al museo de amanhá, popular por su RÍO TEAMO de la entrada y la estrella flotante en el agua de la piscina que da al mar. De camino nos encontramos con el Saara, zona de mercado en el que parece que si quieres comprar algo tenga que ser en cantidades industriales.

Tomamos un jugo natural en el bar panorámico del museo mientras cae el sol, y regresamos al hotel a arreglarnos para disfrutar de una boa noite Carioca. Llegamos a Rio scenarium, un pabellón de cultura en el que hacen shows y se reúne la gente para danzar la típica Samba brasileira y Forró.
Bailamos y observamos el show acompañadas de caiprinhas hasta cerrar el local.

#petxistrip









Comentarios

Entradas populares de este blog

Un pedacito de nuestro corazón

Nacientes de Marcos y Cordero

Es curioso