A noite Manauera
21 Julio. 9.00 am. Manaus.
A noite Manauera.
Pasan pocos minutos de las 9 de la mañana, y el calor nos obliga a despertarnos. Estamos en Manaus, region del Amazonas, en casa do tio Ronni e tia Sandra.
Ayer por la noche, un vuelo de 4 horas de duración con escala en Brasilia, nos llevó a Manaus, ciudad donde Pilar tiene familia a la que no ve desde que tenía 5 años.
Salimos del avión a las 2.00 am agotadas por el largo día de turisteo que habíamos pasado. En la zona de llegadas dos simpáticos Brasileiros nos saludan a lo lejos con expresión divertida y emocionada. Ellos son Víctor y Amanda, los primos de Pilar. Los tres se funden en un sincero abrazo que emocionan a todos los que les rodeamos. Pilar, entre lágrimas y risas de emoción, agradece que haya llegado ese momento que tanto estaba deseando.
Nos acompañan a casa y allí nos están esperando el tío Ronni, la tía Sandra y la prima Sandrinha. Comemos algo rápido que nos han preparado y caemos rendidas en la cama.
El clima tropical aprieta, los rayos de sol son muy intensos y es fácil ver por la calle la gente con paraguas para protegerse del sol.
Ajuricaba, el nombre de la urbanización donde nos alojamos, viene dado en honor a un guerrero indígena.
Tía Sandra y Sandrinha nos llevan a visitar el Gran Teatro Amazonas de Manaus y de ruta por la ciudad. A mediodía nos llevan a un Shopping (aquí a los centros comerciales les llaman así) muy conocido y comemos ahí junto con Amanda.
Thaïs consigue tomarse un rico bol de Açaí con Aveia e Banana y Sonia recorre todas las tiendas para encontrar unos tenis buenobonitobarato (mañana y pasado son días de Selva y hay que ir bien preparadas).
En resumen, tarde de chicas: comida, compras, cafés, manicuras y para casa, a arreglarse para pasar a noite manauera.
Amanda nos lleva con su enamorado a una casa típica donde cantan forró y bailes folklóricos tradicionales (seguimos con la fiesta Junina, Julina... que encontramos en Ilha Grande) y nos parece súper auténtico.
Cenamos comida típica brasilera y, a ritmo de las caipirinhas, nos pasamos la noche danzando como si fuéramos unas brasileiras autóctonas más en la ciudad pasándo un viernes noche.
#petxistrip
Que bien se os ve, seguro que es un viaje inolvidable. Pero todo se acaba, ahora la vuelta y la realidad. Pero como se suele decir "QUE OS QUITEN LO BAILAO" un besazo
ResponderEliminar