E aí mano
16 Julio. 4.30am. Destino Ilha Grande.
E aí mano.
A las 4.30am suena el despertador acompañado del ya familiar canto de los gallos silvestres de la zona. Como ayer, Manuel e Ivonne nos preparan un completo desayuno con mucha variedad de alimentos, pero es muy pronto y nos conformamos con el rico café brasileño, un sándwich y las deliciosas Tapiocas (tradicionales tortitas brasileñas de goma de mandioca).
Obrigadas por su hospitalidad, Ivone nos despide con un cálido abrazo y Manuel nos acompaña a la estación del onibus para llegar a nuestro próximo destino, Ilha grande.
Ilha grande está situada en la región de Costa Verde, dentro del estado de Río de Janeiro. Históricamente fue primero una guarida de piratas, después una colonia de leprosos y por último una cárcel. Hoy en día, es una preciosa isla de playas tropicales de arenas blancas y selvas vírgenes.
Nuestro embarcación atraca en el muelle de Abraão y a escasos metros encontramos el que será nuestro hogar los próximos 3 días, Pousada Flor de Lis. Con un ambiente tropical y decorado nos recibe una simpática isleña que nos entrega las llaves de nuestra pequeña pero acogedora habitación, donde por fin podemos dejar nuestras pesadas mochilas que nos llevan acompañando tantos kilómetros.
Con tan solo pisar la isla sabemos lo que toca comer hoy, parrillada de pescado, pero por todo lo alto, que no falte de nada, que la casa es casi tan grande como nuestras mochilas.
Y ya nos veis dando vueltas perdidinhas y comprando tickets para volver a recorrer todas las playas de la zona en tan solo 10 horas, que de momento de relax sólo nos quedan las tardes de caipirinhas...
Thaïs está feliz al saber que su nombre es típico brasileño, Sonia sigue intentando encontrar un buen wi-fi para poder desear parabéns a su enamorado y Pilar sigue negociando el paseo particular que mañana disfrutaremos en nuestro taxi boat particular.
Así que aquí estamos, 6 de la tarde rodeadas de ambiente isleño y caipirinha en mano que va y viene. A escasos metros nuestro, en la plaza del centro hay una fiesta folclórica llamada Juliana en honor al mes que estamos (la hacen cada mes y le van cambiando el nombre: Juniana, Juliana, Agustiana...) la música acompaña las ganas de seguir disfrutando esta tarde de risas y buena compañia, y tan buena. Empezamos la tarde sentadas las 3, a la hora teníamos a JB, un joven francés, mientras empezó a explicarnos sus batallitas se unieron Laura y Emilio una pareja parisina, al rato se sentaron Marie y Alice y cuando pedíamos la sexta chipirinha a grito de E aí mano, 8 más! Ampliamos la la familia con 2 jóvenes de Lyon.
Rodeadas de la compañía francesa, nos despedimos y danzamos en la plaza a ritmo de forro, una danza brasilera con orígenes en las fiestas populares. Como tres isleñas más, nos retiramos a nuestra pousada... boa noite.
#petxistrip
Comentarios
Publicar un comentario