A pleasure to meet you again

15 Noviembre. 8.00 am. Medellín.
A pleasure to meet you again.

Lo primero que hago al levantarme es mirar por el balcón de la habitación - no llueve. Ha caído una buena esta noche, como caiga lo mismo durante el día vamos a visitar la Ciudad desde dentro de cualquier café. Miro el tiempo y dice 70% de probabilidad de lluvia durante todo el día pero, si algo me han demostrado las aplicaciones del tiempo estos días, es que en Colombia no funcionan; así que soy optimista.

Nos preparan el típico desayuno y nos lo sirven en el patio interior del hotel, ¡que rico desayuno, qué exquisita fruta y qué gustoso café!

El objetivo del día es conocer el centro de la Ciudad, así que nos ponemos a ello. Damos un paseo por la zona para coger el metro desde la estación de El Poblado y nos dirigimos a Parque Berrío.



La primera parada es en la conocida Plaza  De Botero (o Plaza de las esculturas) famosa por sus diferentes esculturas de Botero expuestas por toda la plaza. 

Cerca de ésta se encuentra el museo del centro, Museo de Antioquía, de estilo art déco, el segundo más antinguo  de Colombia y de los mejores del país . Entramos a visitarlo y la verdad es que se hace entretenido. Como la mayoría de edificios, éste cuenta con el patio interior lleno de vegetación y una fuente central. El edifico está estructurado en 3 plantas y en la superior vuelve haber una exposición del colombiano que tanto le gusta jugar con los volúmenes. La verdad es que es entretenido ver obras de Botero, siempre te saca una sonrisa.

En las demás plantas hay obras colecciones de arte precolombino, colonial y moderno así como otro Vía Crucis. El museo es divertido ya que hay muchas zonas interactivas donde puedes participar y jugar. Os dejo una foto intentando imitar a un cuadro de Botero, ¿logrado?






Salimos del museo y vamos a comer. Pasamos por un mercado de fruta y verdura que sólo por el color que se trasmite hace que quieras probar cada una de las frutas. Carlos y Mireia deciden comer en un garito colombiano en medio del mercado pero yo prefiero otra cosa, el sitio no me inspira. Aun así, por 6000 COP han comido ambos y se han quedado a gusto (no llega a 2 euros).



Agarramos de nuevo el metro hasta la parada Industriales. Des de aquí subimos a pie al Cerro Nutibara situado a 80 metros de altura y a lo alto de la colina se encuentra un encantador Pueblito Paisa. Según las indicaciones que hay en el pie del cerro, pone que son unos 200 metros y 20 minutos. O son muy exagerados o estamos realmente en forma. Sí, la subida de escaleras es muy pronunciada, pero no para 20 minutos, son sólo 200 metros.
Paseamos y observamos las fantásticas vistas que hay desde la cima en los distintos miradores. 





Kimberlee es una amiga americana de mi hermano que conocemos de hace años. Kim es profesora y está viviendo en Medellín, así que hemos quedado a las 4.30 pm con ella.
Nos juntamos y decidimos ir con el Metrocable (teleférico) al Parque Arví, un parque natural de 17km2 en lo alto de una ladera. Cuando llegamos a la parada de Santo Domingo, hay que cambiar de línea en el teleférico y la taquillera nos informa que no podremos bajar, dado que ya están cerradas las visitas al parque. Decidimos quedarnos en esta parada que es justo donde se encuentra la Biblioteca España. Ésta se encuentra situada en lo alto de la ladera de un barrio marginal y la verdad que al ambiente por el que nos estamos moviendo no nos inspira demasiada confianza. Nos acercamos hasta un mirador, observamos las vistas mientras anochece y volvemos al metrocable.





Regresamos a la zona de El Poblado y vamos a cenar a un bonito restaurante cerca del Parque Lleras, Bonhomía, uno de esos sitios con encanto.
Estamos un buen rato charlando y poniéndonos al día con Kim (a pleasure to meet you again!), el 22 es su cumpleaños, así que el viernes haremos una pre-celebración por Medellín.
Mañana teníamos pensado ir a la Manizales, a la zona del eje cafetero pero está como a unas 6 horas de Medellín, así que Kim nos recomienda que vayamos a Jardín, que le han hablado y es muy bonito, está a unas 2 horas y podremos hacer la ruta cafetera igual.

Salimos del restaurante y, ¡está lloviendo! Olvidaba que la aplicación me había dicho que llovería durante todo el día, y la verdad es que nos ha hecho un sol súper potente. Nos despedimos de Kim hasta el viernes, dado que pasaremos un par de días fuera y regresamos al hotel.

#petxistrip



Comentarios

  1. Un beso para Kim aun recuerdo el dia que comio en casa con nosotros es muy simpatica. Recuerdos. Ojala lloviera un poquito por aqui lo necesitamos. Besosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un pedacito de nuestro corazón

Nacientes de Marcos y Cordero

Es curioso