Buenos días Colombia, buenos días Bogotá
11 Noviembre. 6.30 am. Bogotá.
Buenos días Colombia, buenos días Bogotá.
Tras 10 horas de vuelo, las cuales invertí viendo varias películas a la par con mi hermano y aproveché para alguna que otra cabezadita, llegamos a Colombia, al aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 9.00pm del viernes 24.
Los taxistas nos abrumaban al salir del aeropuerto y Fernando (un taxista - no oficial) ofreció llevarnos al hotel por un buen precio. Durante el camino nos dio consejos sobre Bogotá y nos dejó su número para que le contactáramos si necesitábamos algo. El hotel está más que correcto y la habitación es muy grande. Éste se encuentra situado cerca del Parque de la 93 y por lo que vemos la zona es bastante activa.
Una vez instalados, empezaron a caer las primeras gotas y con el sonido de la lluvia de fondo nos quedamos plácidamente dormidos.
Hoy nos hemos levantado enérgicos y con ganas de conocer la ciudad. Buenos días Colombia, Buenos días Bogotá. El plan de esta mañana es ir a visitar la el centro histórico de la Ciudad.
Desayunamos unos ricos huevos en el hotel y nos informamos de cómo llegar a La Candelaria, una de las zonas más turísticas de toda la ciudad.
El Uber nos deja en la Plaza de Simón Bolívar donde está la Catedral Primada de Bogotá y La Capilla del Sagrario, único edificio colonial que queda en la plaza.
Paseamos por las calles de las inmediateces y entramos en la Iglésia de Santa Clara. Ésta está completamente repleta de pinturas de Santos, más de 100 cuadros y, excepcionalmente, hay una exposición dedicada a lo nefasto de la Minería; lo mucho que contamina el agua, el recurso de más importancia en nuestras vidas.
Cerca de la Iglesia entramos en una Universidad delante de la Casa de la Presidencia, Casa de Nariño. La Universidad está compuesta por dos plantas y un jardín/patio con fuente en medio que transmite paz y relajación. En las diferentes salas hay exposiciones bastante abstractas dedicadas a los sentidos.
Salimos y nos encontramos con Sofía, una amiga de Mireia que está viviendo en Bogotá desde principios de año. Nos acompaña al enorme Museo de Fernando Botero dónde además de exposiciones del mismo, encontramos obras de muchos otros artistas como Picasso, Miró y Tàpies entre ellos.
Tras estar unas dos horas en el museo, subimos las calles empinadas de la cuidad y paramos a comer en una hacienda típica colombiana. Probamos la Sopa de Ajiaco y la famosa Bandeja Paisa.
Después de comer, nos dirigimos a subir al cerro de Montserrate, pero antes pasamos por el Chorro de Quevedo, zona la cual es el núcleo donde nació la ciudad de Bogotá.
Nos subimos a un Tappsi y nos acerca a los pies de Montserrate. Agarramos el teleférico y empezamos a subir casi unos 1000 metros de altura, así que en la cima llegamos a estar a 3150 metros de altitud. Curiosamente, en la Capilla que hay en la cima se encuentra la Virgen de Montserrat, exactamente la misma virgen morenita que tenemos en nuestra tierra.
Las vistas desde Montserrate son espectaculares y te da una idea de la inmensa embargadura que tiene la ciudad de Bogotá. Paseamos por la pequeña montaña y nos volvemos al centro para tomar un Tinto (café solo).
A las 7.30 pm nos recoge Xevi, otro amigo de Mireia que lleva viviendo 5 años en Colombia, y nos dirigimos a Chía, a su famoso restaurante Andrés Carne de Res tan recomendado por todos. La visita no decepciona. Por un lado, el ambiente del local, la decoración, la atención del personal y la originalidad que tienen con cada detalle (como que cada mesa tiene su propio nombre - la nuestra era Materile). Por otro lado, la comida es de calidad y la carne de res está espectacular.
Nos llama la atención, por ejemplo, que exista un servicio de “Angelitos” los cuales, por un precio razonable, se ofrecen a hacerte de conductor en tu propio carro para el regreso por si has tomado demasiado y no estás apto para conducir. También existe una zona dedicada (tipo “guardería”) para aquellos amigos que también han tomado más de la cuenta y necesitan descansar (dormir) un rato.
El ambiente del local es muy Rumbero, la gente baila a su antojo y de tanto en tanto aparecen animadoras para que las sigas.
Tras cenar y bailar unas cuantas salsas y ballenatos, regresamos al hotel a descansar. Ha sido un día largo... y mañana toca seguir descubriendo.
#petxistrip
Hola guapos, que bonito blogs y bien explicado, quiero ver algun video bailando esa Salsa en ese local y mesa Materile. Pasarlo super guaiiii. Un besazo, ahhh. Que curiosa la Virgen de Montserrat, y el pueblo CHIA, deben tener semillas. Besitosss
ResponderEliminarMis hermanos por el mundo! Os quiero! 😘
ResponderEliminar