La bienvenida
9.30 PM 25/12 Barcelona - Doha 5.00 AM.
8.30 AM 26/12 Doha - Yakarta 9.00 PM.
5.10 AM 27/12 Yakarta - Denpasar 8.00 AM.
La bienvenida.
Sí, ha sido un viaje larguito, pero ya estamos aquí, en Denpasar. También hay que reconocer que viajando 10 personas el viaje se hace más entretenido.
Mientras esperamos las maletas, las niñas aprovechamos para realizar nuestra transformación de look de invierno a look de verano, hace mucho calor y la alta humedad ya se empieza a sentir en el cuerpo.
Además tenemos un look común especial para hacer grupi, un sombrero de paja.
8.30 AM Paco (“Tirta” en Balinés) de Routive nos espera con su furgo para darnos la bienvenida y recogernos a todos y llevarnos a pasar el día a Uluwatu. Será nuestro guía durante el día de hoy. Me encanta que se auto-apode como “Paquito el chocolatero”.
Paramos a desayunar por la zona Nusa Dua un Mie Goreng (noodles, verduras, pollo y tortilla) y un zumo natural de piña. La comida me ha encantado, pinta que hambre no voy a pasar en este viaje, además nos ha costado alrededor de unos 5€ por persona.
Negociamos con Paco que nos haga de driver para el día de mañana y nos lleve a ver los puntos que queremos visitar de Ubud.
Terminamos el desayuno (o más bien comida), vamos a una playa cercana bastante paradisíaca “Geger Beach” y nos damos el primer chapuzón del viaje. El sol quema mucho y el agua está a una temperatura ideal; se me hace raro pensar estar que estoy en biquini un 27 diciembre en la otra punta del mundo.
Hacia las 13.15 PM llegamos a la playa “Padang Padang” de Uluwatu. Bajando hacia la playa te encuentras unas cuantas escaleras bastante pronunciadas, pero se hace entretenido bajar dado que esta lleno de monos por al lado que te divierten.
Playa de surferos, es una de las playas famosas por la zona para practicar surf, y por lo tanto es normal encontrarte rodeado de gente con una tabla bajo el brazo. Nos refrescamos con un chapuzón, comernos un helado y hacemos 4 fotos. Es chulo porque es una cala bastante pequeña e íntima con unas rocas que le dan ese toque isleño desenfadado.
Notamos como empiezan a caer algunas gotas, de repente el sol se ha ido y una nube negra nos quiere refrescar. Recogemos las cosas y volvemos mojándonos hasta el minibus de Paco.
Realmente estamos destrozados, y de camino al hotel casi todos caemos dormidos (es normal con el tute que llevamos).
A mitad de camino, nos paramos a hacer una foto a Gardua Winsu, estatua gigante que representa el dios del agua
Tardamos varias horas hasta llegar al Pertiwi Resort, el tráfico de la isla es locura, pero no me ha ido mal para cerrar un rato los ojos. El alojamiento está en una de las calles más céntricas y principales (Monkey Forest St), aunque también da a otra calle por detrás más tranquila y llena de restaurantes.
El hotel es muy chulo, los típicos que puedes ver en fotos con sus múltiples fuentes, piscinas y jardines. Descargamos las cosas, nos damos una ducha y hacia las 8 PM quedamos en el lobby para ir a cenar.
Salimos por la calle de detrás y a pocos metros encontramos un restaurante “Lemongrass” se ve muy mono y tranquilo, leemos la carta, nos gusta y entramos.
Estoy tentada de volver a pedirme otro Mie Goreng, pero decido innovar y pido un Pad Thai, no me he equivocado, están buenísimos.
Pedimos unas Bintang gigantes, unos zumos naturales para acompañar la cena y la verdad es que a todos nos gusta mucho.
Estamos bastante cansados y nos tenemos que ir a dormir pronto porque mañana tenemos el trecking al volcán Batur y Paco nos esperará a las 2.30 AM en el lobby del hotel.
Después de la cena, la mayoría se van a dormir y Gio, Pilar y yo nos vamos a dar una vuelta para bajar la cena y echarle un ojo al restaurante que hemos reservado para mi cena de cumpleaños de mañana (recomendación de mi roomie Vio).
Hacia las 10 PM llego al hotel, Sonia se acaba de meter en la cama, preparo las cosas para mañana y con un poco de migraña acumulada, programo la alarma y me quedo dormida.
#balixmas
Comentarios
Publicar un comentario