Nuestras Vacaciones
23 de Agosto 2020. 8.00 am. Sant Cugat.
Nuestras vacaciones.
Suena la alarma, estoy muerta de sueño pero empiezan nuestras vacaciones! Nos levantamos, desayunamos, y terminamos de arreglar las maletas que ayer dejamos un poco a medias.
Hacia las 9.30h subimos al coche y salimos rumbo a Peñafiel, en la Ribera del Duero, nuestra primera parada del viaje antes de llegar a Portugal.
Tenemos casi 6 horas hasta Peñafiel, me pongo a conducir y cuando llevamos un rato a Bernat se le ocurre que podríamos hacer una parada para comer en Burgos. Ninguno de los dos hemos estado y nos viene de paso a nuestra ruta.
Cuando llevamos casi 4 horas de viaje, cambiamos y se pone Bernat a conducir, estoy un poco agotada. Durante la hora y pico que nos queda para llegar a Burgos me pongo a buscar dónde poder comer, y veo que en varios sitios recomiendan “Cervecería Morito”, así que decidimos ir ahí.
Llegamos a Burgos hacia las 14:15h y aparcamos en el parking de la Plaza Mayor, que está cerca de los bares y tascas más populares. Al llegar a la “cervecería Morito” está completamente lleno y hay una cola bastante grande. Nos apuntamos a la lista y esperamos a que nos llamen (Nos comentan que la cola avanza rápido). Aquí no se puede pagar con tarjeta, así que mientras espero que nos llamen Bernat va a sacar dinero.
Pedimos un pincho de morcilla de Burgos para cada uno (no era una opción no probarlo) y una ensalada de calamares y setas. Las raciones aquí son bastante grandes, así que con esto ya es suficiente. De postre pedimos la sopa de chocolate blanco (postre más famoso en el local) y está es-pec-ta-cu-lar. Una ollita con sopa de chocolate blanco con trozos de brownie, red velvet y crocanti por en medio. Parada obligatoria si se pasa por Burgos.
Al acabar vamos a visitar el caso antiguo y la Catedral. Nos hacemos unas fotos y paseamos hasta subir al castillo de Burgos. Bien, en realidad son unas ruinas lo que queda del castillo. El castillo empezó a construirse en el siglo IX, en los años de la reconquista pero los franceses lo volaron al retirarse tras la guerra de la independencia de España.
Seguimos paseando por el casco antiguo y antes de retomar la marcha hacemos un café en la Plaza Mayor.
Hacia las 17.30h cogemos el coche y vamos dirección Peñafiel. Escogimos Peñafiel como parada intermedia porque estuvimos en el puente de diciembre del año pasado y nos gustó. Además hemos reservado el alojamiento en el “Convento de las Claras”. Como su nombre indica, fue un antiguo convento que han reformado en hotel y que ya conocíamos, pues en diciembre estuvimos cenando en su restaurante (Restaurante Conde Lucanor, muy recomendable por cierto).
Tras una hora de viaje, llegamos al hotel, nos instalamos y vamos a darnos un chapuzón en la piscina. Muy bonita, con vistas al castillo de Peñafiel, igual que nuestra habitación.
Nos tomamos un par de copas Ribera en el bar del hotel mientras descansamos un poco y luego nos cambiamos para ir a cenar.
Como ya estuvimos el año pasado sabemos más o menos por donde ir.
Paseamos por las calles medievales del pueblo y paramos a cenar unas tapas en la plaza España, en el restaurante Chicopa.
Tras largas conversaciones que acaban derivando a los misterios del universo, nos vamos al hotel a dormir. Mañana toca madrugar para hacer una visita a las bodegas de uno de mis vinos favoritos.
#tetodo
👏🏼
ResponderEliminar👏🏼
ResponderEliminar