Caldera de Taburiente

10 de Agosto. 7.45 am. Los Llanos de Aridane.
Caldera de Taburiente.

Suena la alarma y veo que el cuerpo ya está bastante recuperado, ayer por la tarde noche tenía las piernas y pies muy cansados y me daba miedo no estar a tope para hoy.

Nos preparamos café y algo de desayuno para coger fuerzas y nos hacemos un bocadillo para comer durante el día (ayer no llevábamos nada de comer y la verdad que nos hubiera ido bien).

Nos duchamos y salimos de casa hacia las 9am. Hoy vamos a hacer la Caldera de Taburiente y el parking donde tenemos que dejar el coche, Parking de la Villa, está a escasos 10 minutos de casa. El día está súper despejado y soleado y solo hay 4 nubes a lo alto de más montañas.
Desde el parking tenemos que coger un taxi que nos lleve al Mirador de los Brecitos, situado a 1.010 metros de altura. Desde allí el recorrido consiste en andar hasta el barranco de las Angustias (que es donde dejamos el coche).

Aquí está bastante mejor organizado que ayer, hay una mujer que va controlado la gente que llega para asegurar capacidad en los taxis. Cuando llegamos no hay demasiada gente y están ordenados para ir cogiendo los taxis, hemos llegado sobre las 9 y cuarto y es bastante buena hora. Unos 30 minutos después conseguimos coger un taxi compartido (20,40€/pareja) y nos lleva al inicio de la ruta, el Mirador de los Brecitos.



Nos ponemos a andar, la ruta de hoy es completamente distinta a la de ayer, hoy va a ser prácticamente todo bajada (que no sé qué es peor…).

Esta primera parte de la ruta es muy agradable, un bosque frondoso de Pinos canarios con el camino bien marcado y de dificultad fácil. El olor del bosque me recuerda a la maravilla en Siles del Parque Nacional de Segura de Cazorla y las Villas, no tiene nada que envidiarle.

Vamos cruzando diferentes puentes que entiendo que en otra época bajarían riachuelos. Nuestra primera parada va a ser en la propia Caldera, lo que se llama “Zona de Acampada” que está a 5,6km. La verdad es que esta todo súper señalizado y es difícil perderse, lo tienen muy bien organizado. 



Paramos a hacer una foto en el Mirador de Tagastase por las espectaculares vistas que ofrece y seguimos hasta llegar a la zona de acampada, hemos tardado una hora y cuarto.



Estamos en plena caldera y el sitio es súper bonito, baja un riachuelo que va formando distintas charcas y la gente está repartida alrededor para bañarse. Nos aventuramos pero no pasamos de mojarnos las piernas, el agua está congelada!! Me meto el tiempo suficiente para hacer 4 fotos y salir porque casi pierdo los pies ahí dentro (no entiendo como la gente se puede estar bañando). 







Aprovechamos para descansar, comer algo y coger fuerzas (no como ayer) y nos ponemos en marcha de nuevo. La próxima parada que queremos hacer es la de la Cascada de Colores. Mis padres la vieron y me la recomendaron, hay que desviarse 1,5km para poder visitarla (3km en total).

Bajamos durante algunos kms por el Reventón (su nombre indica cómo es el tramo, todo bajada y bastante inclinada) hasta llegar al inicio del barranco de las Angustias, que será la parte final de ls ruta. Nos desviamos para ver la cascada y hacernos alguna foto, no hay mucha gente así que vamos bastante rápidos. La cascada es curiosa y muy chula, aunque tengo que confesar que me la esperaba algo más grande.






Seguimos hasta el final recorriendo todo el barranco, combinando tramos de camino empedrado y caminos de montaña, observado desde abajo del todo todo lo que hemos llegado a bajar. Nos llama la atención la cantidad de telarañas gigantes que hay a lo largo del camino de montaña, vaya infraestructura tienen montados los pequeños arácnidos.




Tras 3horas y medias casi 4 después y 15km recorridos a nuestras espaldas por este hermoso recorrido, llegamos al parking y cogemos el coche de vuelta a casa. 

Aprovechamos para ducharnos y descansar un rato, entre lo de ayer y lo de hoy las piernas nos están mandado señales.

Por la tarde-noche decidiremos ir a visitar el puerto de Tazacorte, pasear por el paseo marítimo y acabamos cenando en “Playa Mont” (restaurante recomendado por su pescado fresco) comiendo unos chopitos fritos y una parrillada de pescado acompañado de un vinito autóctono de La Palma.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Un pedacito de nuestro corazón

Nacientes de Marcos y Cordero

Es curioso