Far West

8 Agosto. 10.00 am. El Río (Tenerife).
Far West.

Nos levantamos en hora de domingueros total. Hemos estado todo el fin de semana en una casa rural de El Río, situado más o menos en el sur-este de la isla de Tenerife, celebrando el cumpleaños de mi amiga Cris. La verdad es que la casa está situada en un entorno al más puro estilo Far West, muy chula e ideal para celebrar eventos de este estilo.





Recogemos todas las cosas y nos vamos a comer al guachinche “El Cordero”. La verdad que este sitio está súper bien, yo ya había venido con las niñas cuando vinimos a Tenerife a visitar a Cris hace un par de años. Comes hasta que no puedes más por un precio bastante irrisorio. El sitio es enorme y tienen plantaciones de plataneros y otros árboles exóticos y animales como cabras.

El vuelo a La Isla Bonita (La Palma) nos sale a las 5pm, así que sobre las 3pm salimos hacia el aeropuerto, nos lleva Mari, una amiga de Cris que vive en la Laguna.
Facturamos las maletas en el mostrador de Canary Fly y a las 5pm cogemos algo como un autobús (o guaga como dirían aquí) con alas que nos ofrece unas vistas espectaculares cuando se eleva, un mar de nubes con el Teide sobresaliendo.



Aterrizamos apenas 30 minutos después y llegamos a la primera parada de nuestro viaje de verano, la isla de La Palma.
Cogemos nuestro coche de alquiler con Cicar (compañía local súper recomendable) y nos dirigimos Los Llanos de Aridane, donde nos alojaremos los próximos 5 días. Los paisajes de la isla nos encantan, muy verdes y frondosos y puedes pasar de lluvia a sol en pocos kilómetros.



Nos recibe Pedro en el aparcamiento habilitado para los huéspedes y nos acompaña al apartamento. El piso está justo en el centro de Los Llanos, es totalmente nuevo, súper equipado y totalmente acogedor. Además tiene una azotea privada para nosotros dos plantas más arriba. Pedro es un súper-host, muy amable y nos da muchas recomendaciones.

Dejamos las cosas, nos cambiamos (el día está un poco nublado y hace algo de frío) y vamos a dar un paseo antes de cenar por el pueblo. 
Paseamos por el casco antiguo que tiene zonas adoquinadas, es el típico pueblito de casa bajitas y blancas.

En el centro está la Plaza de España la cual es totalmente peatonal igual que sus calles adyacentes. La plaza está decorada por 11 árboles impresionantes, Laureles de Indias, que junto con las Palmeras Reales fueron traídos desde Cuba por los emigrantes a mediados del siglo XIX para embellecer el paseo de su pueblo natal. Estos Laureles se han convertido en un símbolo de la ciudad y son los más longevos de la isla.







Sobre las 9 vamos a cenar a “Arpera el Jable” una de las recomendaciones de Pedro.
El Sitio es muy bonito y grande, nos pedimos una Cachapa y dos arepas para compartir junto con dos cervezas locales (Tropical y Dorada). La comida buenísima y el personal muy amable, además está muy bien de precio (cachapas 6€, arepas entre 2-3€).







Terminamos de cenar y nos dirigimos al apartamento a descansar, mañana toca primer día de excursión por la isla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un pedacito de nuestro corazón

Nacientes de Marcos y Cordero

Es curioso