Entre ruinas y safari
21 Agosto. 8.00 am. Sigiriya.
Entre ruinas y safari.
Nos despertamos hacia las 8am, nos vestimos y bajamos a desayunar. Nos preparan café, tortilla, tostadas y frutas.
Hoy toca un día entre ruinas y safari, así que sobre las 9.20 am Sure nos recoge y vamos hacia Polonnaruwa, ciudad que fue capital de Sri Lanka en los siglos XI, XII y principios del XIII. Primero visitamos el museo y luego empezamos la visita de los distintos sectores. La ciudad atesora un conjunto arqueológico impresionante que es patrimonio mundial de la UNESCO. Bajo el reinado de Parakramabahu I la ciudad alcanzó su punto álgido que se puede contemplar visitando las principales zonas de interés como por ejemplo el Palacio Real y sus alrededores o el Cuadrángulo, donde se concentra una gran cantidad de edificios, monumentos y templos.
A todos los templos hay que entrar cubierto (hombros y piernas) y en la mayoría de ellos descalzo, además, como dato curioso, al hacer fotos no puedes estar dándole la espalda a Buda, tienes que estar cara a cara.
Para cerrar la visita nos dirigimos al sector norte donde visitamos dos dagobas, una de ellas blanco leche en honor a Subhadra, esposa de Parakaramabahu, la cual es la mejor conservada sin estar restaurada; finalmente visitamos Gal Vihara, que es un fascinante conjunto de 4 Budas, 3 gigantescos y uno más pequeño, tallados directamente sobre un mismo bloque de piedra, siendo unos de los conjuntos de Budas tallados en piedra más importantes de Sri Lanka.
Una vez concluida la visita a Polonnaruwa, Paramos a comer algo en un restaurante en medio de la jungla. Al entrar tienen un pequeño hortal con todo tipo de hortalizas, especies y árboles frutales. Nos refrescamos con una Lion Lager, nos ponemos en el plato lo que queremos comer (es un bufet de curry, el plato nacional de Sri Lanka) y nos deleitan con unos postres típicos.
Terminamos y nos vamos dirección a Mineriya, uno de los principales parques Nacionales de Sri Lanka. A medio camino, Sure nos avisa que acabamos de cruzarnos con un grupo de gente que está jugando a Cricket, el deporte nacional del país, así que decidimos pararnos para ver el partido durante unos minutos.
Llegamos al parque y nuestro Jeep está preparado para el safari, nos subimos y empieza la aventura. El inicio del parque es bastante frondoso y es fácil ver Monos negros por los árboles y distintas aves. Conforme nos adentramos en el mismo, llegamos a unos llanos de extensiones muy grandes donde le bordean varios lagos.
Paramos el Jeep y nos quedamos observando una gran manada de elefantes campando a sus anchas y sin parar de comer. Entre la manda hay un bebé de 1 solo mes de vida adorable. Entre ellos se encuentra el único macho que poco a poco se acerca a nosotros y cruza justo por delante a su paso.
A lo largo de todo el safari vemos varias manadas más de elefantes, búfalos de agua, pavos reales, flamencos, pelícanos y varios tipos de aves. Los colores del atardecer le dan un toque mágico al paseo.
Al finalizar el driver del jeep nos ofrece piña y sandía para reponer fuerzas.
Sure nos devuelve al hotel, nos duchamos y cenamos y nos vamos a la cama, mañana toca madrugar.
Comentarios
Publicar un comentario