Toda una aventura

26 Agosto. 7.30 am. Nuwara Eliya.
Toda una aventura.

Suena la alarma y cuesta arrancarnos de la cama, el nórdico siempre atrapa para que no quieras salir, además fuera hace frío.
Nos duchamos y bajamos a desayunar, hoy no estamos solos en el desayuno, hay una gran mesa de una familia (entendemos) India al lado. Ayer cenamos bastante y no tengo demasiada hambre, el desayuno es potente, pero Bernat siempre tiene hueco para comer (:P).

A las 9 am salimos del hotel y nos dirigimos a la estación de tren de Nanu Oya, hoy nos toca uno de los viajes más conocidos y pintorescos de Sri Lanka, el viaje en tren desde Nanu Oya hasta Ella, que en teoría dura alrededor de 3 horas.
Llegamos a la estación y el tren, que  supuestamente llegaba a las 9.15 am, acaba pasando a las 9.40 am. Sure ya nos ha adelantado que es normal que vayan con retraso.
Hace un día súper soleado y el entorno de la estación es idílico, todo verdecito y frondoso.



Nos montamos en el tren y conseguimos un asiento con ventana, importante para poder observar las vistas de todo el trayecto. 
Según el tipo de tren es posible coger tickets de  primera, segunda o tercera clase, pero en este concretamente nos indican que no hay, es todo igual sin diferencia de clases ( equivalente a tercera clase), pero tampoco nos importa. El precio del billete han sido 160 rupias cada uno, que equivale a algo menos de 1€ en total por los 2.

El tren va bastante lento, de hecho el trayecto son alrededor de 70km y los hace en 3h, así que os podéis hacer una idea. También es verdad que va haciendo paradas en las distintas estaciones y en las mismas, a veces se queda un largo tiempo parado esperando a que venga otro tren en sentido contrario que le ocupa la vía (solo hay una vía para ambos sentidos)




El viaje en tren es agradable, las vistas súper relajantes y bonitas, y conforme va avanzando el viaje el vagón se va llenando cada vez más, habiendo bastante gente de pie.
En el tren también va pasando gente ofreciendo comida, tipo samosas y cosas por el estilo.
Aprovechamos para hacer algunas fotos y simplemente nos relajamos y disfrutamos del trayecto.



Hacia la segunda mitad del viaje, una simpática familia local se nos sienta al lado y nos ameniza el trayecto. Uno de los hijos lleva una especie de tambor y lo va tocando al son que la madre y el resto de hijos van cantando (todo en ceilandés, por supuesto). La madre es muy simpática y nos ofrece una especie de crackers srilankeses que  por supuesto aceptamos y probamos, buenísimos. 







Conforme el viaje va avanzado la meteorología también va evolucionando. Ha empezado muy soleado, luego hemos pasado por zonas brumosas y el tramo final se ha puesto a diluviar de lo lindo. De hecho, cuando hemos llegado a la parada de Ella, ha tenido que venir Sure a rescatarnos con el paraguas, hacía tiempo que no veía llover así. 
Lo que iban a ser 3h de viaje al final se han convertido en casi 4h, así que vamos a la calle principal de Ella y aprovechamos para comer y tomar algo en “Dream Café”, muy bueno por cierto. 


El hotel que hemos cogido, “Ella 100 view cottage” está enclavado en medio de la montaña  y Sure con el coche nos avisa que no puede llegar hasta ahí, pero el hotel tiene servicio de recogida en tuk tuk. Terminamos de comer y nos vienen a recoger. Tenía mis dudas de si ese cacharro podría con nosotros 2, las 2 maletas y el diluvio universal que está cayendo, pero sí, son bastante todoterreno.
El trayecto hacia el hotel transcurre por una pista  de tierra embarrada y llena de piedras, con mucha pendiente y que cada vez se estrecha más. Sumado al diluvio que estaba cayendo…  toda una aventura!


El hotel tiene unas vistas brutales desde el balcón de la habitación a todo el valle verde y con dos cascadas al fondo, de ensueño. El personal súper amable y la habitación está genial. 


Descargamos las cosas y aprovechamos para descansar, nos viene bien porque en este rato ha dejado de llover.
El personal del hotel nos devuelve en tuk tuk a la calle principal de Ella y aprovechamos para dar una vuelta y hacer algunas compras de té que teníamos pendientes.
Terminadas las compras, vamos al “Chill café”, puesto como número 1 en el Tripadvisor en Ella. El lugar es grande, bonito, bien decorado y el personal súper amable (como en todos los sitios de aquí vaya). Tomamos algo, picamos, charlamos y al terminar buscamos un tuk tuk que nos devuelva de vuelta al hotel. 





Llegamos sanos y salvos y a descansar, que mañana toca madrugar de nuevo. 

Comentarios

  1. Muy bonito todo lo comentado, el viaje en tren se ve muy interesante y el tuk tuk imprescindible para moverse. Saludos y a seguir disfrutando. MCS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un pedacito de nuestro corazón

Até Breve

Día movidito